viernes, 2 de marzo de 2012

A Rescatar a Luis Emilio Recabarren de las garras del revisionismo Chileno

En Chile siendo 6 de Julio de 1876 nace Luis Emilio Recabarren, quien se llegó a convertir en un mártir de los trabajadores del país.  Esto por su gran dedicación a la causa de los obreros, su compromiso con ellos en las luchas del día a día, y su lealtad con un ideal. Lo anterior explica la gran y sincera acogida que tenía en el mundo obrero (del cual no era su extracción de clase). Además de todo esto Recabarren era una persona muy disciplinada e inteligente por lo cual tenía la capacidad de entender, analizar y sistematizar con sus palabras la visión marxista de las cosas aplicado a la realidad Chilena, desde el punto de vista de la filosofía, la economía, y la política. Siendo la economía la principal.
Recabarren, se inició políticamente con el precepto de defender a los explotados y oprimidos de Chile, su acción y sus escritos fueron dirigidos siempre para el bien de las masas. Comenzó su militancia en el partido democrático, asumido como el más progresista de la época, el cual no llenó sus expectativas por lo cual formó el Partido Obrero Socialista (POS) , para luego convertirse en el Partido Comunista de Chile, partido fundado sobre bases Marxistas y consolidado en la 3ra internacional, lo que no fue solo un cambio de nombre como dice el revisionismo, sino un verdadero cambio a un partido comunista con el objetivo claro de la revolución mediante la violencia revolucionaria, he aquí un punto de inflexión importante.
Hoy en día el revisionismo, comandado por el PC de Carmona y Tellier, aún “enarbolan” la imagen de Luis Emilio Recabarren, pero hay puntos importantes que analizar con respecto al “reconocimiento” del revisionismo hacia Recabarren. En primer lugar dicen que es “el padre del movimiento obrero en Chile” que es de la misma forma que lo plantea la prensa y la historia burguesa en Chile, esto es una mínima parte de lo que realmente es Luis Emilio Recabarren, para nosotros la historia del movimiento obrero en Chile y la historia de Recabarren es una y la misma, no hay margen de error, es hablar el mismo idioma, no se puede separar. Además siendo el fundador e impulsor del Partido Comunista de Chile desde el Partido Obrero Socialista (POS), no es reconocido como tal, por el PC revisionista. Fundó un Partido Comunista con bases Marxistas, viajo a conocer la revolución rusa de octubre, realizó escritos de interpretación de la realidad Chilena a través del Marxismo, e hizo todo lo posible para que finalmente el PC Chileno se adhiriera a la 3ra internacional. Después de todo eso el PC revisionista de estos tiempos lo recuerda tímidamente, solo como el padre del movimiento obrero en Chile y no le reconocen ningún logro.
El Partido Comunista que fundó Luis Emilio Recabarren en 1922, fue víctima de un asalto a la cúpula en el momento que muere Recabarren, desde ese momento comienza la desviación del PC Chileno hacia la consolidación de un partido comunista de palabra, y electorero - burgués de acción, lo que quiere decir revisionista, además de la definición formal de revisar el marxismo y no aplicarlo.
Es por todo lo anterior, la necesidad imperiosa de rescatar la figura y principalmente la obra de Luis Emilio Recabarren que construyó los cimientos de un verdadero comunismo en Chile, sobre bases marxistas reales y con el ejemplo de la revolución rusa, estas bases  significan mucho para el pueblo oprimido y explotado  y  principalmente pobre de Chile, ya que estos cimientos plantean, aparte de rescatar a Recabarren, la reconstitución del Partido Comunista de Chile con bases Marxistas-Leninistas-Maoístas, la ideología del proletariado y ¿porqué esto último? Simple. El Marxismo no se construyó de una forma dogmática, sino todo lo contrario, se basa en el precepto filosófico de la dialéctica, es decir que se encuentra siempre en movimiento, nunca estático, por lo cual para analizar el Marxismo siempre hay que hacerlo analizándolo desde las particularidades de la región en que se quiere aplicar y con el desarrollo correspondiente. Es así como Lenin desarrolló el marxismo y el presidente Mao desarrollo el Marxismo- Leninismo, para que luego el presidente Gonzalo (presidente del Partido Comunista del Perú, conocido por la prensa burguesa como Sendero Luminoso) tomara y consolidara el Marxismo Leninismo-Maoísmo que hasta el día de hoy es aplicable a la realidad chilena.
A  rescatar a Recabarren de las garras del revisionismo!!!
Por la reconstitución de un Partido Comunista Chileno Revolucionario!!!
A construir nuevo poder en todos los rincones de Chile!!!



Escuela Política Luis Emilio Recabarren
www.ep-recabarren.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario